David Moreno empieza a los 18 años sus estudios en la Universidad Anáhuac México Sur, donde aprende las bases de cocina y la visión del mundo de la hostelería, donde se gradúa como Licenciado en Gastronomía; posteriormente se dedica a recorrer parte del país cocinando en diferentes restaurantes y hoteles para conocer en profundidad la gastronomía mexicana.
Motivado por su interés de transmitir la riqueza de su cocina, decide emprender un viaje alrededor del mundo con la finalidad de aprender de otras culturas y al mismo tiempo aportar el conocimiento de su tierra. Lo cual lo lleva a lugares como Argentina (Instituto Argentino de Gastronomía). Tailandia (Mahidol University International), sin dejar de mencionar otros como Japón y Canadá
Basado en la idea de crear platos vanguardistas se topa con los límites que se separan el mundo dulce del salado, por lo que decide viajar a Barcelona a la escuela “Espai Sucre” dónde Jordi Butron y Xano Saguer le aportan el conocimiento necesario para re dirigirlo hacia la nueva tendencia de los postres de restaurante. Posteriormente decide formar parte del equipo de “Dos Palillos” Barcelona, donde apoyado por Albert Raurich se inicia en el mundo de las estrellas Michelín. Adquiere un conocimiento mas profundo del funcionamiento de una cocina con estrella.
Transcurrido un tiempo decide que es momento de asentarse y parte rumbo a Mallorca, donde conoce a Andreu Genestra, un referente en la cocina mallorquina y uno de los cocineros más jóvenes de España, el cual lo invita a formar parte del equipo del Restaurante Andreu Genestra como jefe de pastelería. Aportándole un gran aprendizaje culinario y el interés por la “Cuina Mallorquina”.transcurrido un par de meses pasa a ser jefe de cocina del restaurante y mano derecha del chef Andreu Genestra , En menos de dos años se les concede una estrella Michelin y dos soles de la guía Repsol.